desayunos saludables para niños escolares, guia completa.

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Guía de desayunos saludables para niños escolares

Un desayuno bueno y nutritivo despertará a un niño somnoliento y le dará la energía para comenzar un nuevo día lleno de descubrimientos. Vale la pena levantarse un poco antes para hacerlo sin prisas, y luego comer tranquilamente con el niño.

Contrariamente a las apariencias, hacer un desayuno sabroso y saludable no tiene que costarnos mucho tiempo.

Especialmente si hacemos las cosas un poco más fáciles y preparamos algunos ingredientes el día anterior. Por ejemplo, lavar, secar y cortar pimientos o pepinos, picar la cebolla, sacar la fruta congelada y preparar pasta de sándwich.

No le sirvas a tu hijo porciones demasiado grandes. Su estómago todavía tiene una pequeña capacidad. Si la taza de cereal o el emparedado son demasiado grandes, puede que no haya suficiente espacio en la barriga para frutas, verduras o una bebida saludable.

Y recordemos que nada mejora el apetito de un niño como un ambiente agradable en la mesa y la compañía de los padres. ¡Disfruta de tu comida!

Snacks después del desayuno

Para que el desayuno de un niño cumpla su tarea, debe estar compuesto adecuadamente. Vale la pena dedicar tiempo a esto: los estudios muestran que los niños que comen desayunos equilibrados y completos en casa todos los días se desarrollan mejor.

A la mayoría de los niños les gusta la comida. Por ello, cuando están en casa, trata de darles alimentos saludables y no los bocadillos tradicionales. Por ejemplo, una corteza de pan integral o una fruta.

Elegimos pan que consiste solo en harina integral de centeno, levadura, agua y sal. Pero también sé un gran fanático de los frutos secos. Trata de elegir solo aquellos que solo tienen fruta (sin azúcar agregada).

El desayuno para un niño es una comida que merece mucha atención, porque depende de la salud y el desarrollo del niño. Con el estómago vacío, el niño piensa peor y le es más difícil concentrarse en lo que dice el maestro.

Por lo tanto, asegúrate de que tu hijo no salga de la casa sin una comida sólida y consuma desayunos saludables para niños.



¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

La tarea del desayuno es proporcionar la energía necesaria para mover el cuerpo y la mente.

El desayuno saludable para niños en el colegio bien compuesto logra mejores resultados de aprendizaje, porque pueden concentrarse mejor. También son menos agresivos y menos letárgicos.

Un desayuno nutritivo es necesario tanto para adultos como para niños, pero para nuestros niños la primera comida es particularmente importante.

Al desayunar poco después de despertar nos proporcionamos la energía necesaria para estimular el metabolismo y el movimiento más rápido del cuerpo después de una noche de descanso.

Para que la mente del niño esté activa desde bien temprano en la escuela se necesita energía y para ello será necesario un desayuno delicioso y saludable. No te quedes sin tiempo, sirve a tu hijo una comida completa, que le dará fuerzas para aprender y jugar.



¿Cómo afecta la alimentación al cuerpo?

Muchos años de investigación científica también muestran que desayunar:

  • Mejora la inmunidad.
  • Previene la obesidad.
  • Previene la caries dental.
  • Los niños que comienzan el día con una comida saludable se acostumbran a comer a horas regulares.
  • Tener colesterol en sangre más bajo.
  • Rara vez se quejan de dolores de estómago.

Sin embargo, en los estómagos vacíos de los niños que desayunan, se libera una cantidad excesiva de ácido, que irrita la membrana mucosa y altera el sistema digestivo.

La resistencia del cuerpo al frío también se reduce, mientras que una disminución de la glucosa en sangre puede provocar letargo y mareos.

¿Por qué se debe preparar sabiamente el desayuno para un niño?

Para que el desayuno haga su trabajo, debe estar compuesto adecuadamente. Se supone que proporciona una gran dosis de carbohidratos complejos, que aumentan suavemente los niveles de azúcar en la sangre y proporcionan energía durante mucho tiempo.

El cuerpo funciona de manera más eficiente durante mucho tiempo con comidas saludables para niños con verduras y el hambre aparece más tarde que después de comer algo dulce.

Los niños también deben comer pan de buena calidad, preferiblemente pan integral de masa fermentada, pan integral con granos o panes integrales.

Además de las pastas de pescado ahumado, huevo o requesón conocidas por todos, hay muchas pastas de cereales y vegetales que son una gran variedad en el menú infantil. También es una alternativa a los niños vegetarianos. ¡Las pastas son saludables y baratas!

Para la preparación de pastas, podemos usar cualquier verdura cocida (brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, frijoles, garbanzos, etc.), sazonada con pimienta, sal, zumo de limón.

Podemos usarlos individualmente o con la adición de cereales cocidos (mijo, espelta), con sésamo tostado, linaza, girasol o con partes verdes de la planta (eneldo, perejil, cebollino).



 

Ideas para el desayuno de un niño

Una gran idea para el desayuno de un niño es el mijo, al que puedes agregar fruta fresca de temporada. El mijo es una fuente de vitaminas B, silicio, magnesio, calcio y hierro.

Una gran idea de almuerzos saludables para niños escolares son los granos. Estos absorben perfectamente la humedad en el cuerpo, por lo que ayudarán a combatir la secreción nasal y fortalecerán el cuerpo debilitado.

Por supuesto, la comida sin gluten puede reinar en tu casa. Funcionan muy bien con una porción sólida de proteínas y carbohidratos complejos. Agrega una porción de vegetales (por ejemplo, crudos, cortados en palitos y lechuga seleccionada) y una comida sana lista.

Trae frutas y verduras frescas a la mesa y al plato. Es simplemente una necesidad, especialmente cuando el niño pasa más de 4-5 horas en la escuela. Estos pueden ser vegetales cortados en palitos y fruta fresca empaquetada.

Si los unes con un puñado de mezcla de nueces, le servirás a tu hijo una porción valiosa de grasas saludables y hará que su saciedad permanezca más tiempo.

Importante ingerir una buena cantidad de agua. Además, los padres, con frecuencia, dan a sus hijos zumos, y luego se sorprenden de que no tienen apetito. Con esa cantidad de azúcar, nadie lo tendría. En lugar de zumo, proporciónale una porción de fruta fresca.

A los niños también les encanta la avena, a la que puedes agregarle plátano, manzana, frambuesa, arándano y durazno. ¡Los creps de avena son deliciosos, muy saludables y se preparan muy rápido!







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