La potencia del desayuno paleo

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La conocida dieta paleo, surgió hace más de veinte años, con estudios pertinentes dentro del campo de la medicina darwiniana.  Siendo breves, aquellas investigaciones y las que les sucedieron, nos recuerdan que “somos los que comemos”. Con lo cual, lo ideal es recordar que somos omnívoros y que comer saludable, equilibrado y sobre todo natural es la base de la salud para el organismo.Hoy te hablaremos del desayuno paleo, la comida más importante del día, y de paso, hecha de manera saludable.

La dieta paleo: qué es y por qué es recomendable.

La dieta paleo, está principalmente sustentada sobre la premisa de que nuestro cuerpo esta naturalmente adaptado a los alimentos naturales, lógicamente, pero sobre todo a la forma de ingestión que nuestros antepasados de la edad de piedra tenían.

Y es que la manera de alimentarnos a base de procesos químicos que alteran y deforman la estructura natural de los alimentos, no es ni natural ni adecuada para el cuerpo humano. Si bien la dieta paleo, se basa en nuestra condición natural de carnívoros, no deja de lado el hecho real e irrefutable de que somos omnívoros, que podemos comer de todo, en tanto sea natural, lo combinemos de manera adecuada y aprendamos a desestimar alimentos no procesables y dañinos para nuestro cuerpo.

Al seguir una correcta dieta paleo, eliminamos, toxinas, químicos indeseables, desarrollo de adiposidades y obstrucciones cardiovasculares entre muchos otros beneficios para la salud. Quizá sean estas las razones principales por las que losdeportistas profesionales, están hoy día recomendando este tipo de dieta. Pues potencia las ventajas de nuestro cuerpo, como fuerza, elasticidad, flexibilidad y
ligereza, evitando que nos quitemos nutrientes o que envenenemos a largo plazo el cuerpo con alimentos procesados.

                          Si somos lo que comemos, entonces comamos aquello que nos hace

                                        sentir bien y es saludable para nuestro cuerpo.


Alimentos recomendados para una adecuada Dieta Paleo.

Que comer en la dieta paleo

Nuestro cuerpo está perfectamente adaptado para digerir y aprovechar los nutrientes de alimentos como: frutas, verduras o vegetales, carnes magras –libre de grasas-, huevos, pescados, mariscos, nueces,
semillas, además de cualquier grasa saludable que sea natural y no procesada.

En cuanto a esto último, estas grasas saludables deben ser preferiblemente,  mono insaturadas, o que tengan omega 3 y 6. Tales como, los frutos secos, las semillas, el aguacate, los aceites de pescados, de oliva o soya, entre otros. No obstante, la premisa de esta dieta es que dichos alimentos, sean naturales y
estén frescos. Con lo que lo más recomendable es aprovechar los alimentos según la temporada de los mismos.

Que no debes comer en la dieta paleo

Sencillamente, grasas transgénicas, alimentos procesados, azucares refinados y no naturales, entre otros. Alimentos precocidos y congelados, incluso aquellos alimentos procesados por deshidratación. Por otra parte, no se recomiendan los lácteos, ya que los humanos no deberíamos ingerir lácteos de otros animales, y menos aun siendo adultos.

Los granos, las legumbres y los almidones son igualmente pesados para la digestión, pues no tenemos adecuadas enzimas para su procesamiento, con lo cual mejor evitarlos. Asimismo, las azucares, que elevan la glucemia en la sangre siendo altamente dañinos para el organismo. Y no olvidemos que el
alcohol se transforma en azúcares cuando llega al torrente sanguíneo.

                           

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Evita a toda costa las frituras, prefiere los hervidos, asados y
       puestas al horno o a la brasa para tus alimentos. 

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El desayuno paleo

Cabe recordar, que el desayuno es la comida más importante del día, con lo cual asegurarnos de que sea nutritivo y balanceado es prioritario. Como bien lo indican las premisas bases de la dieta paleo, un desayuno Paleo, debe contener nutrientes fáciles de digerir. Pero también debe nutrir de energía,
proteínas y saciedad el organismo, para afrontar apropiadamente la actividad diaria de cada mañana.

Con la dieta paleo, tanto en el desayuno  como en las otras comidas del día, podrás permitir

a tu cuerpo eliminar toxinas. Y también bajarás el peso que requiera tu cuerpo para su mayor y mejor  aprovechamiento.

Como hemos explicado anteriormente, puedes comerde manera sana sin limitarte a cantidad o veces que
comes al día. En tanto ingieras aquellos alimentosque son sanos y adecuados para el organismo humano.

Un buen desayuno paleo, puede ser tan variado como tú lo prefieras. Puedes ingerir, desde huevos, hasta carnes o pescados, frutos secos, vegetales o frutas. Solo será cuestión de tu imaginación a la hora de  combinar los alimentos que te recomienda la dieta paleo.

  • Un ejemplo sencillo de desayuno paleo seria: Huevos, como los prefieras en tanto evites freírlos en aceite. Aguacate, frutas de temporada, café sin leche ni azucares procesadas, o en su defecto, infusiones naturales. Si eres de comer fuerte, puedes disfrutar hasta de carnes y pescados si es tu preferencia. El límite es la imaginación para cada combinación de comidas.

Para cerrar, gracias a la dieta paleo, desde su desayuno paleo hasta la última comida del día, lograras mejorar tu salud, no solo bajando de peso de manera saludable, si no también evitando enfermedades derivadas de inadecuados procesos de alimentación.  Otros beneficios es que fortalecerás tu sistema cardiovascular y tendrás mayor sensación de saciedad en el día: Incluso tus patrones de sueño mejoraran sustancialmente, así como tu piel también se verá más saludable.

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